Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

viernes, 31 de octubre de 2008

Revista 2007. Nueva Junta Directiva

Este año se ha renovado la Junta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En realidad no había que celebrar elecciones hasta junio de 2007 pero se ha adelantado este proceso. El principal motivo es la dimisión en junio de 2006 del presidente de la cofradía, D. Miguel Hernández Granado, entrando en ese momento a ejercer el cargo de presidente en funciones D. Antonio Ruiz Méndez que decide abrir el proceso para celebrar elecciones. En primer lugar se abre el plazo de presentación de candidaturas y finalizado éste en septiembre, se establece la fecha de las elecciones para el 22 de octubre para elegir de entre las personas presentadas a las 22 que conformarían la nueva Junta. Al darse la circunstancia de que solamente se presentan 21 candidatos, no ha sido necesario celebrar elecciones y las 21 candidaturas presentadas entran a formar parte de la nueva junta. Después en sus primeras reuniones se presentan candidatos para los distintos cargos siendo sometidos a votación y quedando de la siguiente forma:

Hermano Mayor Presidente: D. Emilio Ceballos-Zúñiga Rodríguez.

Vicehermano Mayor Presidente primero: D. Javier Martínez Chaves.
Vicehermano Mayor Presidente segundo: D. Maximiliano Rivera Montero.
Secretario: D. Francisco Gallardo Domínguez.
Vicesecretario: D. Antonio Pérez Pérez
Tesorero: D. Ramón Ceballos-Zúñiga Rodríguez

Mayordomos:
D. Antonio Ruiz Méndez.
D. Joseli Verdejo Gañán.
D. Narciso Gutiérrez Sánchez.
D. Francisco Pérez Márquez.
Conciliarios:
D. Santos Villafaina Pérez.
D. Juan José Gil Zahínos.
D. Juan Pérez Marín.
D. Juan Manuel Senero Méndez.
D. Antonio Manuel Rivera Carrasco.
D. Rafael Martínez Méndez
Doña Manuela Rubio Vega.
D. Manuel Rico Rubio.
D. Juan Botello Flores,
D. Urbano Gómez Rodríguez.
D. Fernando Gómez Rodríguez.
Asesor religioso:
Sacerdote: D. José Maria Campanón Forte.


Aunque muchos miembros estaban ya en juntas anteriores, es destacable el hecho de que el apellido Ceballos-Zúñiga vuelve a la presidencia de la cofradía y por primera vez en la historia de la cofradía una mujer entra a formar parte de la Junta Directiva de la misma, enhorabuena Manoli.-
Tras una serie de reuniones previas para realizar puesta en común de objetivos y examinar las posibles necesidades de la cofradía, se destaca la necesidad de propiciar y fomentar la participación de toda aquella persona que quiera trabajar en el seno de la cofradía o colaborar con ella en un ambiente de compañerismo, armonía, concordia… y, en definitiva, de potenciar el carácter de Hermandad inherente a una Cofradía y que la define perfectamente en una palabra. A tal fin se han celebrado varias comidas de hermandad (6 de diciembre, en Navidad y en Enero con la Banda) en las que se han ido perfilado nuevos proyectos en algunos de los cuales ya se está trabajando, de entre los que destacamos la creación de una página Web de la cofradía o del archivo de la cofradía.


Antonio Manuel Rivera Carrasco
Cronista de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

"Día de Nochebuena 2006. MIEMBROS DE LA NUEVA JUNTA DE LA COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO"
Foto Antonio Rivera

No hay comentarios: