Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

jueves, 30 de octubre de 2008

Pintando la Semana Santa

Foto Cedida Por Antonio Pérez

12 De Septiembre De 2002. Miembros De La Cofradía De Jesús En Una Tradicional Caldereta


Pintando la Semana Santa

El estudio estaba especialmente desordenado aquella mañana, el pintor somnoliento y legañoso se levantó y se abrió paso hasta la ventana, la abrió y un rayo de sol le hizo cerrar los ojos mientras que el aire fresco de la mañana le espabilaba poco a poco. Al rato comenzó a oír a lo lejos una música conocida que le recordaba que su trabajo debía estar pronto listo para la exposición anual y se puso manos a la obra, el lienzo estaba sobre el caballete, la paleta de pinturas cerca de un montón de libros, buscó unos pinceles, los preparó y comenzó a llenar la paleta con todos los colores imaginables.
Primero hizo un esbozo del escenario, del marco donde se desarrollaría el tema de su pintura y eligió el mismo de siempre, el que realzaba con su belleza y peculiaridad las obras de todos los años, este año sería igual y el próximo, y todos. Era su escenario preferido. También tenía claras las líneas principales de la escena y comenzó a dibujarlas, llenando el lienzo con todos los matices y mezclando todos los colores en una muestra sin igual de armonía y perfección cada pincelada completaba a la anterior, le daba sentido al igual que la pincelada siguiente se lo daría a ella.
Paraba y observaba el lienzo; la música, su banda sonora de cornetas y tambores, sonaba ahora alta y clara, este año le sonaba mejor que nunca y le dedicó un rincón en el cuadro… estaba casi acabado…cerró los ojos, respiró hondo, miro el lienzo, miro la paleta , agarró el pincel y mezcló colores y con pulso firme remató con una pincelada de color morado.

A todos los “pintores” que hacen posible la Semana Santa jerezana.

Antonio Manuel Rivera Carrasco
Cronista de Nuestro Padre Jesús Nazareno

No hay comentarios: