Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

miércoles, 29 de octubre de 2008

Album fotográfico de la Cofradía.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

Ante todo agradecer a todas aquellas personas que nos han facilitado las fotografías el gesto que han tenido, gracias al cuál podemos sacar a la luz estos documentos gráficos de tanto interés ya que son una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural e histórico y así evitar que queden olvidados en cualquier cajón. Igualmente animar a todas aquellas personas que posean materiales de este tipo que los hagan llegar a los cronistas de las cofradías para que todos podamos disfrutar de ellos.

Abrimos la sección con una fotografía de la Virgen de la Encarnación a su paso por el Arco de Burgos. La presencia de los maceros representando al ayuntamiento indica que se trata de una procesión oficial y por lo tanto de la del Santo Entierro, en la tarde del Viernes Santo de 1928.

La segunda fotografía es un primer plano de la Virgen de la Encarnación también durante un desfile procesional y que no podemos fechar con exactitud, aunque sabemos que es anterior a 1965 ya que se trata de la imagen desaparecida en el incendio de dicho año.

Seguimos con otra imagen de la Virgen de la Encarnación, esta vez a su paso por el llano de los Mártires. De ella nos llama la atención el hecho de que pase justo por delante de la ermita, cosa que actualmente no hace. Esto era debido a que en la calle Detrás del Santo tenía domicilio D. Antonio Pitel, hermano mayor de la cofradía.

Nos vamos después a la calle Templarios para ver una imagen del paso de Jesús en procesión con sus antiguas andas, y en la que destaca al fondo la presencia del Cristo de los Gitanos.

En la siguiente fotografía podemos apreciar, en la misma calle Templarios, la Urna, portada por costaleros ataviados con la túnica de la cofradía, y a Jesús Candelario delante del paso como sacristán.

Por último presentamos una fotografía de la iglesia de Santa María en la que podemos apreciar el desaparecido retablo y los pasos del Descendimiento y de Nuestro Padre Jesús. Esta fotografía, al igual que las tres anteriores, fue realizada posiblemente en los años cincuenta pero no podemos concretar la fecha.

Antonio Manuel Rivera Carrasco
Cronista de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nota: la fotografías se incluirán oportunamente en este artículo.

No hay comentarios: