Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

viernes, 31 de octubre de 2008

Revista 2006. Los Dulces de Jesús

Hace ya unos 10 años que un grupo de hermanas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se dedica a la elaboración de dulces. Desde finales de Julio hasta la “velá” de Santa María, a primeros de septiembre, se entregan a esta tarea en un local próximo al llano. El local, sito en la calle “La Bola”, hace las veces de cocina y de puesto de venta siendo los beneficios obtenidos para la cofradía.
Las siguientes fotografías son una muestra de los dulces que allí podemos encontrar recién hechos y de su proceso artesanal de elaboración. Lo que estas fotografías no muestran son los aromas que se desprenden de tan tradicionales manjares ni la temperatura del interior del local. Para tener una idea más clara de las condiciones en las que se encuentran estas mujeres, baste con decir que les hicimos una visita el día 4 de agosto sobre las 6 de la tarde, cuando la temperatura exterior rondaba los 40 grados a la sombra y por algunos rincones del local se encontraban varias sartenes con aceite hirviendo…
Creo que no hace falta decir más para saber que esta labor es encomiable y digna de admiración, de la que cabe destacar el tesón, el esmero, la organización, la limpieza y el buen humor con que realizan roscas, empanadillas, rosetas y prestiños. Gracias al afán de ayudar a la cofradía, María Escobar Zahinos, Manuela Borrallo Ramírez, Juana Díaz Borrallo, Manuela Rubio Vega, Ricarda Caballo Sánchez, María del Carmen Granado Díaz, Francisca Gañan Moriche, Asunción González, Pilar Guerrero Molina y Dolores Pérez nos ofrecen estos dulces totalmente artesanos. Gracias.

Antonio Manuel Rivera Carrasco
Cronista de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno












Fotos: Antonio Rivera Carrasco. Cronista de la Cofradía









No hay comentarios: