Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

martes, 24 de marzo de 2009

Nuevas Imágenes del Paso de Jesús - Romano a Caballo


Recogemos varias imagenes que detallan el proceso de creación de la imagen del romano a caballo. Según palabras del propio Ventura: “La imagen más laboriosa sin lugar a dudas ha sido la del caballo y el jinete, por su gran tamaño, y su estudio de conjugar bien el movimiento y expresividad en actitud andante, y sobre todo el juego de proporciones con la figura del romano, debido a las limitaciones en medidas con el paso especialmente en la altura del conjunto. “








Una vez "soldados" o pegados los tablones de madera de cedro, observamos los bloques a los que se irá perfilando la forma de la imagen poco a poco. Fotos facilitadas por el propio Ventura Gómez.





La Imagen ya casi tiene la forma completa, pero está lejos de su forma y aspecto final. Fotos facilitadas por el propio Ventura Gómez.



En una de las múltiples visitas de miembros de la Cofradía para ver de cerca el proceso de creación, observamos ya el detalle del jinete sobre el caballo, y con parte de las vestimentas.



Fotos facilitadas por J.J. Gil.



Por último, el pasado 19 de marzo de 2009 en Santa María vemos la figura del jinete a caballo finalizado. Foto: Genaro González.

No hay comentarios: