Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

lunes, 16 de marzo de 2009

Jerez ya suena a Semana Santa.

El pasado sábado día 14 de marzo, tal y como estaba previsto, se celebró el Certamen Benéfico organizado por la A.M. Ntro Padre Jesús Nazareno con motivo de su XX Aniversario. El sábado no solo acompañó una buena temperatura y brilló el sol, también brilló la calidad musical de todas y cada una de las 7 Bandas participantes en el Certamen. A las cinco de la tarde se dieron cita en la Plaza de España, donde cada una interpretó una marcha mientras desfilaban. Posteriormente se encaminaron todas hacia el Cine Teatro Balboa. (Nota: la A.M. Ecce Homo, no pudo asistir a la plaza por motivos laborales)
Una vez en el Cine Teatro Balboa, cuyos asientos estaban todos ocupados antes de las 6.30, registrando un lleno total, las distintas bandas y agrupaciones deleitaron a un público entusiasmado de principio a fin, con tres marchas cada una. La A.M. Nuestro Padre Jesús, actuó en último lugar, y comenzaron con un video introductorio repasando brevemente los 20 años de existencia de la Banda.
Tras su actuación, tomó la palabra un miembro de la Banda de Ntra. Sra. del Rosario que regalaron a la banda anfitriona un diploma con unas palabras dedicadas y un mantolín de su Banda enmarcado, también dedicado a la A.M. Nuestro Padre Jesús, para a continuación tocar las dos Bandas conjuntamente dos marchas.
Posteriormente, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, entregó placas conmemorativas del acto a todas las bandas participantes, así como al Ayuntamiento de Jerez, la presentadora y a "la Trouppe" colaboradores en el evento.
Finalmente, el broche de oro lo pusieron de nuevo los jóvenes de la A.M. Ntro. Padre Jesús interpretando una nueva marcha llamada " Y Lloró Lágrimas de Amor" compuesta por Sergio Carrasco, Barrena y Guillermo Barroso Méndez.
Adjuntamos amplio reportaje fotográfico (lamentando que la calidad de algunas fotos no sea todo lo buena que nos gustaría).






La A.M. Nuestro Padre Jesús se dirige desde los Corrales de Santa María a la Plaza.

Los Primeros en hacer aparición en la Plaza son la Banda Municipal de Música de Jerez de los Caballeros.



Banda de CC.TT. de los Santos de Maimona.


La O.J.E. de Jerez de los Caballeros


Banda de Nuestra Señora del Rosario de Jerez de los Caballeros.


Banda de CC.TT. de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres.




Y por último hace entrada en la plaza la A.M. Nuestro Padre Jesús de Jerez, organizadora del Encuentro.




En el Cine Teatro Balboa se encarga de abrir la Banda Municipal de Música de Jerez de los Caballeros, que interpretan "Pasa la Soledad", "Callejuela de la O" y "Nuestra Señora del Sol".

Banda de CC.TT. de los Santos de Maimona, que interpretaron "Baratillo", "Enmanuel" y "Amor de Madre".


La O.J.E. Interpretaron "Costalero de Dios", "Costalero" y "Caridad del Guadalquivir".

"Los Catalinos". Tocaron las marchas "Madre y Maestra", "Bendición" y "Soledad de San Pablo".




A.M. Ecce Homo.Interpretaron "Costalero", "Señor Atado a la Columna" y "Virgen de la Fuente".

Banda CC.TT. de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres. Interpretaron "Amor Nazareno", "Al Cielo Rey de Triana" y "Penas de Triana".

Y los anfitriones del evento, que tocaron "Ntra. Sra. de la Soledad", "Gitano de Sevilla" y "Reo de Muerte"




A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno


Momento en el que la Banda de Ntra. Sra del Rosario, "Los Catalinos", hacen regalo de diploma y mantolín a la Banda de nuestra cofradía. Gracias por el detalle!




La Banda de "Los Catalinos" y la de Jesús, juntas en el escenario, interpretaron "Sagradas Vestiduras" y "Al Cristo de los Faroles"


Entrega de placas conmemorativas por parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

Emilio Ceballos, Hermano-Mayor Presidente, dirige unas palabras al público.


Momento final, la A.M. Ntro. Padre Jesús presenta una nueva marcha bajo el título " Y Lloró Lágrimas de Amor" , compuesta por Sergio Carrasco Barrena y Guillermo Barroso.


Antonio Rivera Carrasco. Cronista Oficial de la Cofradía NPJN.
.

No hay comentarios: