Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

domingo, 29 de marzo de 2009

Carta a los Hogares Extremeños.

El pasado 18 de marzo enviamos por correo electrónico a un buen número de Hogares Extremeños de otras comunidades e incluso de otros paises, una carta para dar a conocer este Blog. El texto es el siguiente:

Saludos paisanos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros es consciente del gran grupo humano, hijos de esta tierra, que un día tuvieron que marchar llevándose en un rincón de su pecho un trozo de su pueblo, y que desde donde se encuentran, viven con igual o mayor intensidad que quienes se quedaron, las celebraciones, costumbres, fiestas, y todo lo que de una forma o de otra, tiene relación con su lugar de origen. Muchos de ellos aprovechan una única fecha del año para poder acercarse a volver a abrazar a los suyos de nuevo, a sus familiares, amigos, la gastronomía, las tradiciones… en definitiva, todo lo que un día dejaron atrás. Y aunque lo dejaran atrás en la distancia, siempre lo han tenido muy presente, tanto en sus cabezas como en sus corazones.

Conocedores del gran número de jerezanos en general y hermanos de la Cofradía en particular que no residen en nuestra localidad, y de que nuestras costumbres y tradiciones siempre han traspasado todo tipo de fronteras, nos sentimos orgullosos de anunciarles un proyecto que servirá para difundir y registrar las actividades de la Cofradía, que funcionará como una especie de archivo virtual, y que sobre todo servirá para que todos los hermanos de la cofradía, todos los jerezanos y todo aquel a quién le pueda interesar, estén donde estén, tengan una ventana abierta a esta humilde Cofradía, donde aparecen artículos, reportajes, noticias, multitud de fotos, etc. El proyecto se trata de un BLOG, nació en octubre y todavía tiene que crecer mucho, se irá ampliando y completando poco a poco. A fecha de 18 de marzo ha superado las 4000 visitas, y es precisamente ahora, en marzo, cuando se está difundiendo públicamente la existencia del mismo.

http://arribajesus.blogspot.com/

Sinceramente esperamos que el Blog sea de su interés, rogándoles que le den difusión en su sede y que se ponga en conocimiento de todos aquellos que pudieran estar interesados.

Quedo a su disposición para colaboraciones y consultas en

amriveracarrasco@yahoo.es


Reciban un cordial saludo


Antonio Manuel Rivera Carrasco
Cronista Oficial de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Jerez de los Caballeros

No hay comentarios: