Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

domingo, 18 de marzo de 2012

Sobre como llevar el paso de Jesús


El 25 de febrero tuvo lugar reunión de la Comisión del Paso de Jesús Nazareno nombrada por la Junta de Gobierno, con costaleros de dicho paso para determinar la forma de llevar el mismo tras la ampliación de los varales.

Resumimos las conclusiones alcanzadas para difusión de las mismas:

1º –      Con el fin de que no se pierda la tradición de la Puerta de Santa María, se mantiene el número de patas y almohadillas en 12, siendo cada pata potestad de cada persona que la coja, como siempre.
Estas doce personas que cojan pata sacarán y entrarán el paso, y también tienen preferencia o prioridad en la carrera del caballo y en la Ceremonia. Aunque podrán delegar en la persona que crean oportuno en alguno de estos momentos. Igualmente podrán compartir el varal con la persona que elijan para la Ceremonia y la entrada y salida del Paso. La carrera del Caballo se realizará exclusivamente con 12 personas.

2º –      Durante el resto de la procesión podrá coger el paso quien quiera y quien pueda. Sobre la forma  de llevar el paso durante la procesión, y salvo los momentos citados, la mayoría de los costaleros está de acuerdo en que se llevará mejor con dos personas por pata.

3º –      Queda totalmente prohibido coger dos patas a la vez en la carrera por las mismas, con el fin de reservar una a otra persona. Quién coja pata será esa y ninguna más.

4º –      Para levantar el paso se darán tres llamadas, siendo la primera de aviso y la tercera para comenzar a andar.
            Para bajar el paso, se darán dos toques, como siempre.
            El Viernes Santo por la tarde, en la procesión del Santo Entierro,  en la Plaza de España hay que procurar no bajar el paso mientras esté tocando la banda.

 Se recuerda que es necesario llevar túnica de la cofradía para llevar el Paso.




No hay comentarios: