Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

viernes, 23 de marzo de 2012

Premio Cruz de Guía 2012 - Palabras de Nuestro Hermano Mayor en el acto de Entrega y vídeos TVJ.

ENTREGA PREMIOS CRUZ DE GUIA 2012.
PORTADORES DEL SANTO ENTIERRO.

Emilio Ceballos-Zúñiga Rodríguez
Hermano Mayor de la Cofradía de
Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Es para mi un honor cada año entregar la Cruz de Guía. Porque las cofradías son esto, gentes, personas anónimas, que dan parte de su vida, de su tiempo libre a esta obra descomunal en la que los jerezanos estamos empeñados año a año, contar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Sin duda las Juntas de Gobiernos hacen su trabajo, coordinan, animan … pero realmente sin estas personas que no figuran en ningún lado, que su nombre tan solo es conocido en la intimidad de la cofradía, sin ellos nada podría salir adelante y está bien el reconocer su labor, darle la importancia que merecen.

Este grupo de personas portan en sus hombros el paso que da nombre a la procesión del Viernes Santo por la tarde, la procesión del Santo Entierro, además de la Oficial. Ellos entendieron la importancia de este paso y la solemnidad que inspiraba, saben lo que llevan sobre sus hombros, es una prueba más del empeño de las personas cuando se quieren hacer las cosas bien. Lo único que se exige es solemnidad y respeto, nada más, porque cualquiera puede arrimarse a ayudar, esta cofradía ha sido siempre así, cabe cualquier persona, lo es y nosotros estamos convencidos que debe seguir igual.

Este grupo de personas marcan el punto de inflexión del Viernes Santo, cuando la Cofradía y Jerez cambia del bullicio al silencio, del morao al negro, rematamos el día con la soledad, no hay mayor duelo que el llanto de la madre por la muerte de su hijo, y las mujeres de esta cofradía y de todas las cofradías se van a estar junto a ella.

Son maravillosas estas mujeres y aquí, en el Santo Entierro quisieron ser portadoras del Jesús yacente, quisieron arrimar sus hombros, pero no lo entendamos mal, no significa nada más que ellas pueden decidir, como cualquiera,  y así lo quisieron, haya o no haya hombres, quisieron estar ahí con todo el respeto y toda la solemnidad como uno o una más.

Por eso hoy por ellos y ellas ¡Arriba Jesús!.



VIDEO DE TVJ CON LOS PREMIOS CRUZ DE GUÍA 2012







VIDEO DE TVJ CON EL PREMIO CABALLERO COFRADE 2012

No hay comentarios: