Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

jueves, 22 de marzo de 2012

Novedades 2012

Comenzamos este año nuestra sección del Anuario con una “Fe de erratas” de la publicación del año pasado. Por un error de imprenta, el artículo referente al premio Cruz de Guía, otorgado a los Costaleros del Paso de Ntro. Padre Jesús, fue atribuido a mi persona cuando en realidad lo escribió D. Emilio Ceballos- Zúniga. Nadie mejor que el Hermano Mayor de la Cofradía para hablar sobre los motivos de la Junta de Gobierno para hacer este reconocimiento a una persona o colectivo, tal y como se hace cada año. Por lo que creemos justo y necesario, hacer la presente corrección.

Dicho esto hacemos mención a la principal novedad de este año, la Restauración del Cristo de la Buena Muerte, del paso del Descendimiento, por el jerezano Jesús Salvador Pastelero, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Por motivos de espacio el reportaje completo (junto a otros) será finalmente publicado en la Revista Arriba Jesús. ( Y EN ESTE BLOG) Como hemos podido ver en los últimos años, la cofradía comprometida y concienciada del valor de su patrimonio y de la importancia de dejarlo en condiciones óptimas para generaciones venideras, ha venido realizando una serie de mejoras y restauraciones a todos y cada uno de sus 7 pasos, habiendo hoy por hoy, varios proyectos en este sentido.

Dado el tremendo esfuerzo económico y humano que suponen estas restauraciones, este año se ha centrado prácticamente toda esa labor en la restauración de este Cristo, ya que su estado aconsejaba no demorar la reparación de sus distintos daños. Por ello, y debido también a la crisis económica que sufrimos, será prácticamente la única novedad para este año 2012; queda así pendiente para otra ocasión el proyecto de la segunda fase de la Restauración del Paso de la Muerte Pelá, o un estudio que está realizando de forma altruista el propio Jesús Salvador para renovar las vestiduras de las imágenes secundarias del Paso del Descendimiento, por citar algunos ejemplos.

El pregonero de este año para el Sermón de Pregones es D. José Pérez Guerrero (también por el tema del espacio, se publica entrevista con él en la Revista Arriba Jesús, y en el BLOG)

Por último, nuestra Agrupación Musical ha crecido, pasando de 54 a 65 componentes por lo que este año se confeccionan más trajes nuevos. También se han encargado polos con el escudo bordado de la banda, y se cambiará el cordón de sus medallas por un lazo. Pero la novedad más importante es en el aspecto musical, ya que a su repertorio suman 2 marchas nuevas propias llamadas “Cirineo de Jesús” y “Reflejo de una Madre” (compuestas por Sergio Carrasco y Guillermo Barroso, también ha colaborado Carlos A. Correa con la introducción de un poema en la segunda de ellas). A parte de estas marchas de composición propia, también estrenarán "Caminando va por Tientos en la Madrugá", "Serva la Bari" y " A La Gloria", marchas de la A.M. Virgen de los Reyes de Sevilla.

Para acabar este bloque me gustaría destacar el hecho de que para la elección de las dos fotografías publicadas en esta revista a todo color, este año ha votado una de ellas la Junta de Gobierno de la Cofradía, en concreto la Virgen de las Lágrimas, fotografía a la que se le ha modificado el fondo para ponerle la torre de Santa María, y la otra, la del Paso de Jesús Nazareno, ha sido elegida por amigos y hermanos de la cofradía a través de internet mediante una votación que ha tenido amplia participación. Para otro año nos planteamos repetir el modelo, ampliarlo e incluso pedir al público en general que aporte sus propias fotos. Todo ello se anunciará oportunamente. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los participantes sus opiniones y votos. Tampoco queremos dejar atrás en nuestros agradecimientos a todas esas personas que colaboran con sus aportaciones desinteresadas y que enriquecen nuestras publicaciones en los distintos medios.

Antonio Manuel Rivera Carrasco. Cronista de la Cofradía.




NOVEDADES ULTIMA HORA


http://arribajesus.blogspot.com.es/2012/03/novedades-de-ultima-hora.html 

No hay comentarios: