Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

miércoles, 4 de febrero de 2009

Reseña histórica de la Banda de La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros.

El origen de la banda se remonta a 1989, de estilo cornetas y tambores, desfiló en ese año por primera vez en los desfiles procesionales de la cofradía titular.

El número de sus miembros ha variado desde el año de creación, siendo, en principio de 42, mayoría de muy corta edad, sobre el 2000 contaba con unos 80 integrantes, hasta la actualidad que cuenta con unos 56.

Cambió el estilo musical en 2003 convirtiéndose ésta en Agrupación Musical.

La Agrupación desarrolla un intenso trabajo de ensayos y preparación durante todo el año, por lo que han procesionado en diferentes desfiles de nuestra Comunidad Autónoma, siendo alguna de las Ciudades; Badajoz, Almendralejo , … y en Jerez de los Caballeros, en distintas cofradías de esta ciudad. También han asistido a distintas celebraciones de fiestas patronales y en certámenes de nuestra Comunidad. Su trabajo va destinado fundamentalmente a los desfiles procesionales de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la madrugada del Viernes Santo, así como el mismo viernes por la tarde en la Procesión del Santo Entierro.

Después de tantos años su repertorio en marchas procesionales es muy amplio, incorporando nuevas marchas cada año, a partir de 2004 hasta ahora se han ido montando marchas del estilo que quiere mostrar esta banda, que tiene como referente el estilo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, montando marchas como, “Al Cristo de los Faroles”, “Gitano de Sevilla”, “Reo de Muerte”,… entre otras. Y esto es debido a la gran ilusión y entusiasmo que ponen sus componentes.

La organización de la Agrupación es un tanto atípica, ya que la dirección de la misma en la actualidad la ostentan los componentes con más experiencia, realizando una gran labor en esta difícil misión, imponiendo el entusiasmo y empuje, así como la frescura de su juventud.
Por último, mencionar que en este año 2009 la Agrupación Musical celebra su XX Aniversario, celebrándolo el día 14 de Marzo en Jerez de los Caballeros un certamen benéfico donde presentaran sus nuevos uniformes y una marcha propia llamada “Y lloró lágrimas de Amor” dedicada a la Virgen de las Lagrimas del paso “el Calvario”.


Actualmente la la agrupacion esta compuesta por:
Trompetas(16),
Trombones(4),
Bombardino(1),
Cornetas(15),
Tamboras(12: seis tamboras normales y seis tamboras de parada),
Caja Royal (1)
BomboS (3)

Texto: Carlos Alberto Correa Chavez

No hay comentarios: