Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

lunes, 14 de marzo de 2011

Presentación del Cartel de Semana Santa 2011

Como estaba previsto, el pasado viernes día 11 tuvo lugar la presentación del Cartel de La Semana Santa 2011 en una abarrotada Casa de la Cultura. Este año, el cartel corresponde a nuestra cofradía que tras una selección  inicial entre fotografías de diversos autores, presentó 4 fotografías a la Junta de Cofradías y al Ayuntamiento de la localidad que en conjunto decidieron la foto para el cartel:  La imagen del rostro de Jesús Nazareno con el campanario de Santa María de fondo, realizada por el que suscribe, lo cual representa un honor y doble satisfacción.


En el acto intervinieron la Concejal de Cultura, D. Pedro Antonio Delgado , párroco de la localidad, D. Miguel Hernández Granado, presidente de la Junta de  Cofradías y Dña Francisca Rosa, alcaldesa de la localidad. En el Acto la Alcaldesa entregó un obsequio a la Cofradía que recogió nuestro Hermano Mayor D. Emilio Ceballos, una copia del cartel de mayor tamaño montada sobre soporte duro y posteriormente se presentó y proyectó un video con una breve historia de la Cofradía.

el texto de presentación del video fue el siguiente:

Buenas noches a todos hermanos y hermanas en nuestra Semana Santa



Para no hacer una intervención demasiado larga y quizás tediosa, hemos preparado un video en el que se hace un pequeño repaso a la historia de nuestra cofradía. En él podremos ver, a donde apuntan nuestros orígenes y nuestra trayectoria como cofradía. No es fácil resumir varios siglos de historia en 20 minutos, para ello, nos hemos basado en documentos históricos, y nuestra cofradía adolece de una falta tremenda de ellos, por lo que aprovecho la ocasión para pedir públicamente, a aquellas personas que por uno u otro motivo pudieran tener acceso a ellos, los hicieran llegar a la cofradía o al menos hacernos saber de su existencia, para que podamos recomponer este complejo puzzle.


Es importante tener claras nuestras raíces para caminar hacia el futuro con paso firme; Y esos pasos hacia el futuro parece que los encaminamos todos hacia la consecución de la Declaración de Nuestra Semana Santa de Interés Turístico Nacional…


Nadie duda, o debería dudar a estas alturas, de que lo que tenemos en nuestro pueblo, no lo tiene nadie, que en su conjunto, es único; mirar una de nuestras torres estando al pie de ella es impresionante, pero Jerez visto desde cierta distancia, se ve mejor, cautiva más


Y así debemos mirar desde fuera a Jerez, y desde Jerez mirar hacia afuera, para ser conscientes de qué es lo que nos falta para dar el paso que nos lleve a tan ansiada meta.


El video ha sido realizado con medios caseros pero con mucha ilusión y no me gustaría darle paso sin antes agradecer la asistencia a los presentes y agradecer también a nuestras familias el tiempo que les “robamos” para dedicarnos a estos menesteres, yo en concreto a mi mujer María Jesús y mi hija Ana.
Para finalizar, nuestra banda, la Agrupación Musical Jesús Nazareno interpretó las  marchas Juderia Sevillana, Presentado a Sevilla, Gitano de Sevilla, y  la Saeta. Adjuntamos .imágenes del acto.



No hay comentarios: