Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

domingo, 10 de junio de 2012

Reparación imagen del Caballo




Como se anunció en su día, y tras el incidente con la imagen del caballo, la Junta de Gobierno de la Cofradía nombró una comisión para tratar este asunto. Esta comisión nombrada por la Junta de la Cofradía ha realizado un completo estudio de la situación del Caballo e igualmente, y en previsión de que el problema vuelva a repetirse en otras imágenes, también ha estudiado el resto de las diferentes figuras que forman el Paso de Ntro. Padre Jesús.

También se han mantenido varias reuniones con el Escultor Ventura Gómez, autor de las mismas y con el compromiso de éste se ha decidido lo siguiente:
   Se va a retocar el caballo para reducir el peso total de la imagen, se modificará la cabeza para rehacerla en otro material menos pesado, y también se modificaran los anclajes para darle mas altura. Para dotarlo de mas sujeción, se le añadirán espárragos de metal.
Además todas las figuras pasaran un control de su estado para comprobar su situación y arreglar los posibles deterioros, además se modificaran los anclajes igual que al Caballo.

Todos estos trabajos y transportes serán por cuenta del Escultor. Además Ventura se ha comprometido a realizar todos los años un seguimiento o mantenimiento de todas las figuras del Paso.



Esperemos que con estas modificaciones se solventen de una vez los problemas que hemos sufrido este año.







Adjuntamos fotos de Maximiliano Rivera del momento en que el escultor ajunto a miembros de la Junta, preparan las imágenes para su traslado a los talleres de Ventura.


No hay comentarios: