Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

viernes, 22 de marzo de 2013

Nuevas Vestiduras para las Imágenes del Calvario

Novedad 2013. Vestiduras de las Imágenes del Descendimiento confeccionadas por dos hermanas de la Cofradía que prefieren mantenerse en el anonimato y a las que damos publicamente las gracias.

Las vestiduras se han confeccionado en base a un estudio realizado de forma altruista por el Restaurador Conservador Jesús Salvador PAstelero, que en nuestra Cofradía ya ha restaurado el Cristo de la Buena Muerte de este mismo Paso y Nuestra Imagen Titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El año pasado realizó un estudio histórico de los personajes y de la propia escena que se representa en el conjunto escultórico. A este respecto Jesús nos comentaba que tratándose de la escena del Calvario 
“propuse dar un toque más funerario a la iconografía. San José de Arimatea y San Nicodemo, eran altos cargos del Sanedrín judío de la época por lo que debieron tener bastantes posesiones. Sin ir más lejos, San José de Arimatea fue el que facilitó el lugar del sepulcro para Jesús, ya que era de su propiedad. Por ello la propuesta era vestirlos con ropas más típicas de la época y  dar más oscuridad a sus ropajes dado que es un momento de duelo y añadir  a la vez un fagínes típicos hebreos, pero sin perder la esencia de la propia Cofradía."

La Virgen de las Lágrimas Mantiene sus vestiduras

El resto se ha quedado de la siguiente forma:

San Juan: túnica granate en terciopelo con puntilla dorada.

Nicomedes: túnica verde en terciopelo con puntilla doradam y fagín hebreo

José de Arimatea: 
 túnica y mantolín en terciopelo marrón con puntilla dorada y fagín hebreo.

María Magadalena: Vestido de Tela Azul con pañoleta de seda y fagín de hebrea. 

 



 Antonio Rivera Carrasco. Cronista de la Cofradia
Fotos Maxi Rivera

No hay comentarios: